domingo, 6 de octubre de 2013

Open PRBB - Un gran día

Un día para tener fe...
...en que las personas piensan y trabajan en cuestiones que valen la pena

El día de ayer (5 de octubre de 2013) pasamos un día familiar genial en el Open PRBB, que fué el día de la VI Jornada de puertas abiertas del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (Parque de Investigación Biomédica de Barcelona- PRBB).

Foto 1. Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona. visto de ladito.
Imagen propia (5 de octubre de 2013).

Ha sido una grata sorpresa y nos ha dado un gran aliento el saber que existen instituciones capaces de albergar a tantos científicos y estudiantes que con su trabajo nos acercan cada día más a comprender como funciona nuestro cuerpo, cómo nos relacionamos con el medio ambiente y qué podemos hacer para estar sanos o para curarnos en caso de algunas enfermedades.


Hay que destacar su política de comunicación, pues tienen una gran presencia en las redes sociales: Twitter (se podía seguir por el hashtag #openprbb), Facebook, Linkedin, y Flickr;  todas ellas con información actualizada y movimiento constante, pero la que me llama más la atención es su presencia en Youtube donde podemos encontrar entrevistas a los investigadores e información de primera mano sobre su trabajo. Me sorprendió que durante los eventos había bastante actividad de asistentes tuiteando sobre lo que iban encontrando en los experimentos demostrativos, los juegos y las conferencias; la sorpresa venía porque no se veía a nadie en actitud "twittera".

Todo se ha de decir, y es que además de lo atractivo que es el Parc con las instalaciones y los grupos de trabajo, tiene como aliciente estar en una ciudad como Barcelona y en una ubicación envidiable y creo que pocos centros a nivel mundial pueden tener: Al otro lado de la calle está la playa, que el día del Open PRBB 2013 estaba preciosa y con un clima excelente.

Foto 2. Yo quiero trabajar aquí. Se aceptan ofertas ;)
Imagen propia del 5 de octubre de 2013.

Gracias a 
  • Dr. Sylvia Bedford del Centre de Medicina Regenerativa de Barcelona, CMR[B]  por mostrarnos su laboratorio, su explicación sobre su trabajo en células madre para regeneración de órganos (corazón) en peces cebra.
  • A Javier Prado-Martínez, doctorando del Institut de Biología Evolutiva (IBE, CSIC-UPF)
  • Y sobre todo, a Neus Solé del Laboratori de Francesc Calafell de la UPF que nos explicó el Centro y nos hizo sentir como en casa. Aquí una "contra" (contraportada) del diario La Vanguardia entrevistando al jefe del laboratorio.
A todos ellos gracias por su tiempo, su disposición, por hacernos agradable la visita y sobre todo su paciencia con mis preguntas.

Evidentemente, como me gusta documentar las cosas, tengo sus explicaciones en video, del cual estoy a la espera de la respuesta del PRBB para poder compartirlo con todos y que las explicaciones que amablemente nos dieron puedan llegar a más personas que aquellas que tuvimos la suerte de estar allí presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar los comentarios. Estoy seguro que serán útiles para otras personas.

Gracias por comentar.